7 Razones para tener una web para tu profesión o negocio.
Propuesta Interesante.
No me puedo creer que todavía no tengas una web. Bueno puede ser que la tengas, pero ¿Cómo la tienes?. Tener una web hoy en día quiere decir lo siguiente:
- Tener una web atractiva
- Tener una web que sea rápida
- Tener una web que se adapte al móvil (si no Google te castiga)
- Una web que tenga posicionamiento (SEO), si no nadie la verá ¿Quieres un curso gratis?
¿Es tu caso? Si no, necesitas un poco de asesoramiento, vaya a ser que tengas una web y resultas que al final no es tanto así 🙂
El problema es que todavía muchas empresas y negocios, profesionales y demás, no tienes presencia Internet, según algunos estudios recientes. En el caso de los profesionales libres, el porcentaje es peor. Las causas suelen ser siempre las mismas: el presupuesto y el tiempo, o las dos cosas.
Por el tiempo y el presupuesto no hay que preocuparse hoy en día demasiado, más abajo te dejaré una opción, antes te dejaré algunas razones para tener una web para tu profesión o negocio.
1. Darte a conocer:
No se como te das a conocer, si usas publicidad o no, o siemplemente el boca a boca. De todas formas piensa que todo el mundo tiene móvil, celular, tablet y conexión a Internet y que la gente pasa casi todo el día recibiendo mensajes o navegando, sí, es así, pienso que es demasiado pero la realidad es ciertamente de esta manera. Por eso, tener presencia en Internet incluye la realidad de darte a conocer y que conozcan tu oferta, tus servicios y demás, en definitiva tener movimiento y conseguir clientes. Esto, de vez en cuando, es un aspecto más importante de lo que podemos creer. O estamos en Internet o no estamos.
2. Publicidad efectiva:
¿Cómo es su publicidad? Ya se trate de correos electrónicos, folletos o cualquier otro método. Estas técnicas presionan al cliente y raramente contactan con él en el momento adecuado. Por el contrario, si éste os encuentra por Google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores. Conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: Aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales a tu web (orgánicas) no te ocasionan ningún gasto. Está claro que la creación, mantenimiento y optimización de una página web exige una primera inversión, pero es mínimo, sobre todo porque hoy en día tu mismo te la puedes hacer.
3. Tu mismo puedes crear y diseñar tu página web:
Con el software adecuado, la creación de una página web es más fácil de lo que crees. Como te dije más adelante te haré una propuesta. Con estos sistemas de gestión de contenido (CMS), muy fáciles de utilizar, cualquiera que pueda utilizar un ordenador, puede también crear una página web.
4. Tus clientes pueden recomendarte:
Si tu producto es bueno, tus clientes te recomendarán con toda seguridad, sobre todo en las redes sociales, en estos tiempos que corren, en la era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, whatsapp, Facebook y otras redes sociales, sin página web es imposible que nadie enlace tu sitio y renuncias a este importante medio de darte a conocer y que te recomienden.
5. Tus clientes van hacia ti:
En caso de que recibas clientes de forma habitual en tu oficina o empresa, una descripción de cómo llegar es de lo más útil. Integrar para ello Google Maps, por ejemplo, no requiere más que uno o dos minutos. Además la gente busca en Internet hoy en día antes de comprar, si no estás, no te encontrarán claro.
6. Respuesta a las solicitudes de clientes a través de la web:
Lo más seguro es que se te ocurran dos o tres preguntas que tus clientes hacen con bastante asiduidad. Una entretenida conversación telefónica con los clientes siempre es interesante. De todas formas hoy en día ya la gente no le gusta hablar tanto por teléfono ni que le llamen, prefieren preguntar por correo electrónico, whatsapp y demás, porque es más sencillo para ellos y no se comprometen a nada, si tu competencia tiene esta posibilidad, se irán con ella antes que contigo. Seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más productivas que responder las mismas preguntas una y otra vez. En un apartado de “Preguntas frecuentes” puedes contestar directamente a estas preguntas en la página web. Para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto online (y en caso de que te guste tratar por teléfono a los clientes, incluye también el teléfono de contacto). Sencillamente lo que yo tengo en esta misma página.
7. Vende tus productos online:
En caso de que tengas productos que puedan ser enviados, no es mala idea ofertarlos también en una tienda online. De esta forma aumenta de una sola vez la cantidad de clientes potenciales en tu país y, si así lo deseas, incluso en el extranjero. Hoy en día, crear una tienda online ya no representa un trabajo de ingeniería, podrás crear tu propia tienda online.
Hasta aquí las 7 razones, ahora si necesitas ayuda puedes contar conmigo, si te digo que puedo ayudarte a crear tu propia web, por poco precio,
¿que te parecen inicialmente 99 euros?
Además incluye el enlace al dominio que tú quieras (www.tuempresa.com), o subdominio gratis, la creación inicial de tu web, del tipo por ejemplo (corporativo.portalonline.es), correo electrónico corporativo, y un curso gratis de como diseñar tu web y modificarla tu mismo y hacer un posicionamiento web en Google efectivo (SEO), para que esté en las primeras posiciones…
Si tienes alguna necesidad más concreta o específica, ponte en contacto conmigo.
Saludos Cordiales
webmaster de www.miappmovil.info