3 formas sencillas de conseguir clientes

como conseguir clientes

3 formas sencillas de conseguir clientes

 

Atraer clientes no siempre es sencillo. Ya seas un emprendedor o alguien en búsqueda de crear tu propio negocio, la verdad es que a veces no basta con tener una buena idea o un buen producto, sino que hay que saber tomar acciones inteligentes que nos ayuden a encontrar nuevos clientes para tu empresa, negocio o emprendimiento, aquí te dejo algunas de las que uso y que mejor resultados dan

Redes sociales

potencia tu negocio con las redes socialesEl uso de las redes sociales es hoy en día imprescindible para un negocio o emprendimiento, ya que los clientes se mueven en ella, además el dar a conocer lo que tienes o quieres, te resulta prácticamente gratis, también existe la posibilidad de pagar en ellas, pero lo que si es cierto, es que cualquier esfuerzo que hagas en ellas no pasará desapercibido, sino que atraerá clientes a tu web o blog aumentando el tráfico de visitas y por consiguiente el número de clientes interesados.

Pinterest es un excelente canal para mostrar imágenes de tus productos, También tenemos, LinkedIn es una excelente herramienta para crear redes con personas de un poco más de nivel como otros emprendedores y por consiguiente, clientes potenciales y futuros socios.

 

Dependiendo de la red social, tendrás que pensaren qué tipo de contenido puede ser más efectivo, por ejemplo, Facebook es excelente para contenido más informal, cualquier persona pasa por los grupos de facebook; LinkedIn es bueno para contenido profesional y relacionado con negocios; y Twitter es perfecto para dar actualizaciones, comunicados y anuncios más elaborados.

Por todo lo anteriormente expuesto tienes que pensar en los objetivos de tu marca y en qué quieres dar a conocer. Si te esfuerzas por ser serio y profesional, corre a LinkedIn. Si tu marca es un poco más vanguardista, puedes utilizar Twitter e Instagram. Pero recuerda siempre que los medios sociales son para crear y mantener relaciones con tus clientes.

No se si has escuchado acerca de los grupos, estos pueden estar relacionados con tus intereses, y existen comunidades econ intereses concretos, en este sentido yo uso mucho Google+ ya que puedes interactuar con otros usuarios, participar con ellos y responder a preguntas que te pueden hacer.

Blog

como ganar dinero con un blogOtro consejo imprescibible para atraer clientes es aquel que ya hace comenté en aun artículo, (como ganar dinero con tu blog), por tanto la clave aqui es escribir tu propio blog ya que es una excelente manera de construir tu propia imagen de marca o emprendedor. La clave es mostrarles a los clientes potenciales que realmente sabes de lo que estás hablando y no solo vendes por vender. Necesitas crear contenido que demuestre tus conocimientos y en qué forma tus productos pueden colaborar en la vida de las personas que los consuman.

Cuando escribir en tu blog debes de aportar algo al tema que estás ofreciendo, aportar algo de valor, que posicione tu marca entre toda la competencia existente y mejore su credibilidad. Cuando estés a punto de desarrollar una idea, considera que sea interesante, atractiva y útil.

Trata de encontrar un equilibrio que te permita comunicar una idea y promocionar a la vez tus productos. Para esto, los tutoriales o instructivos son excelentes. Aplicar un poco de humor es una buena técnica, siempre que lo sepas usar.

También puedes buscar bloggers invitados, Twitter es el lugar indicado. Prueba con herramientas como Followerwonk en donde incluyes palabras clave y obtienes el perfil de personas interesadas en el tema.Conecta con influencers

Ofrece alguna recompensa

A las personas nos encanta que nos regalen cosas así que una regla de oro para atraer clientes es ofrecer alguna recompensa, bien por suscribirse a tu blog, o bien ofreciendo una recompensa por en la primera compra o includo por escribir alguna recomendación positiva en el sitio.

Puedes crear planes de lealtad en donde desde la primera compra se pueda acceder a beneficios adicionales con solo ingresar su correo electrónico y permitir que se le envíen boletines de noticias, en donde puedes incluir uno que otro cupón de descuento cada determinado tiempo, que se pueda utilizar en alguna venta especial o por tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *